8va Fecha de la Agrupación de Atletas del Uruguay – Domingo 23 de Julio – 11 hs

Publicado el: martes 25 de julio del 2017

La octava etapa del campeonato uruguayo largará el domingo a las 11 hs en Florida

 

730e0011-b81e-457a-947b-5d968b0c0b27

La Octava etapa que tiene el Campeonato Uruguayo de Atletismo, dependiente de la Agrupación de Atletas del Uruguay, llega a Florida este domingo 23 de Julio  gracias a la gestión y coorganización de los Corredores de la Piedra Alta, que desde hace 12 años se dan el lujo de traer lo mejor del atletismo nacional a la capital departamental, además de contar en sus filas con varios floridenses.

La carrera de 10 kilómetros comenzará a las 11 horas, largará desde la pista de atletismo del Estadio Campeones Olímpicos y los interesados en participar se tendrán que anotar el mismo día del evento a partir de las ocho de la mañana. Los socios de la AAU participan sin costo, los no socios deben abonar 200 pesos.

Se esperan unos 1200 participantes y además de las carreras de 10 y 5 kilómetros habrá una sin costo para los niños. La misma constará en una vuelta a la pista de atletismo del ECO.

La organización entregará medallas para todos, unos 24 trofeos además de distinciones para los dos primeros floridenses en cruzar la meta. A continuación repasamos la ficha técnica del evento donde se encuentra toda la información.

FICHA TÉCNICA:

Domingo / Etapa 8 AAU
Ciudad: Florida
Hora 11
Coorganiza: Corredores de la Piedra Alta
Largada y llegada:
Pista del Estadio Campeones Olímpicos de Florida
(Av. Zelmar Michelini y Antonio María Fernández)
En caso que malas condiciones del tiempo arriesguen el buen estado de la pista, se larga desde fuera del estadio, próximo a la mencionada esquina.

RECORRIDO:

Descripción de ruta: Dos vueltas. Se parte de la pista del Estadio Campeones Olímpicos, se rodea el Prado de la Piedra Alta y se recorre básicamente un rectángulo integrado por Aparicio Saravia, Atanasio Sierra, Independencia y la Avenida Zelmar Michelini. Sin ingresar a la pista, se repite dicho circuito para al finalizarlo volver a entrar al Estadio Campeones Olímpicos y completar la circunvalación de la pista. (En caso que malas condiciones del tiempo pongan en riesgo el estado de la pista, se larga y culmina fuera del estadio).
El circuito es ágil, completamente pavimentado, 80% urbano.
Distancia: Nuestra medición satelital (Google Earth) bajo la actual planificación del circuito marca una distancia en el entorno de los 10.280 metros.
Los menores y adultos que recorran 5K largarán al paso de los punteros y frente al estadio una vez estos culminen la primera vuelta al circuito, realizando una única vuelta.

 

20170723 - Florida AAU

 

GRADO DE DIFICULTAD

Moderado. Circuito que impone respeto. Salvo el tramo comprendido por Atanasio Sierra e Independencia, el resto es casi desde el inicio un secuencial de subidas y bajadas que cobra desgaste inmediato si no es administrado a tiempo; muy en particular por el repecho inicial de salida del Prado de la Piedra Alta.

HIDRATACIÓN:

Salus y Gatorade

DUCHAS Y GUARDABULTOS:

Servicios higiénicos y duchas en el propio Estadio
Servicio de guardabultos en la cantina del mismo.

NIÑOS:

Carrera consistente en una vuelta al campo de fútbol (pista de atletismo).
COSTO:
Socios AAU: GRATIS
No socios: $ 200

BUSES:

Desde Montevideo, los buses de la AAU parten desde el Obelisco a las 8.00 y pasan por Plaza Cuba; los pasajes se adquieren en la sede AAU del Mercado Agrícola a un precio de $350, Lunes, Miercoles y Viernes (en caso de existir disponibilidad de pasajes el viernes) de 19:30 a 21:30.
Zona de estacionamiento vigilada para buses en el lateral noreste del estadio.