COMUNICADO DE LA AGRUPACIÓN DE ATLETAS DEL URUGUAY

Publicado el: martes 22 de octubre del 2019

 COMUNICADO DE LA AGRUPACIÓN DE ATLETAS DEL URUGUAY

Nuestra entidad, a finales de setiembre del 2018 contaba con su calendario presentado y aprobado por las autoridades competentes, el mismo fue presentando en el lanzamiento del campeonato 2019 en las instalaciones del Inju el 22 de Febrero del presente año.

• Luego de iniciado el campeonato nacional, fuimos comunicados que la fecha establecida para la Half Maraton el 11 de Agosto, había sido cambiada para el 18 del mismo mes, coincidiendo con la etapa de la AAU denominada Fondos Domingueros.

• Tras contacto de los organizadores de la mencionada prueba, reconociendo ellos que , con tantas actividades en los diferentes calendarios, no tuvieron en cuenta nuestro evento, por lo cual nos expresan las disculpas sentidas del caso y la posibilidad de encontrar entre ambos organizadores soluciones a esta superposición de actividades

• La AAU conoce la realidad atlética y deportiva del país, la idea es sumar más participantes a nuestras organizaciones, apelando al sentido común y a la coordinación con nuestros pares, para poder encontrar soluciones que nos beneficien a todos.

• Realmente el calendario de actividades es extenso, y las mismas hacen casi imposible modificar fechas. Pero, en coordinación con quienes junto a nosotros, poseen la responsabilidad de organizar, coordinar, y ver posibilidades de re-agendar nuestros eventos, pudimos encontrar una solución al inconveniente.

• Para ello, trabajamos en coordinación con la Intendencia de Canelones, con las autoridades del Establecimiento Juanicó, con los directores de la AAU y organizadores de los Fondos Domingueros, buscando soluciones entre todos y lógicamente apelando a una excelencia en el relacionamiento institucional con otras entidades y organizadores.

• En tal sentido resolvimos adelantar la fecha de los FONDOS DOMINGUEROS, para el 11 de AGOSTO, manteniendo las mismas condiciones del evento.

• Para la Half Maraton, les era imposible modificar nuevamente su fecha, por los compromisos asumidos con atletas del exterior que ya habían reservado sus viajes para dicho evento.

Una vez comunicada nuestra decisión, nos expresan a todos los integrantes de la Agrupación de Atletas del Uruguay, el enorme agradecimiento, por estas negociaciones y coordinaciones que no han sido nada sencillas, pero que pudimos encontrar una solución óptima para que todos puedan participar de los diferentes eventos propuestos.
Por Directorio de la AAU  – Edgardo Ramos Verde
Por Fondos Domingueros (FFTT) – Carlos Perdomo