RESOLUCION CARRERA DEL MAM

Publicado el: martes 22 de octubre del 2019

Estimados:

Vamos a relatar simplemente lo que ocurrió brevemente con los 5k, los  encargados de abrir la marcha,  y guías de esa carrera, erraron el recorrido.

Un circuito marcado,  y perfectamente delineado.

No fue responsabilidad ni del mam, ni de la AAU y se debió a un error humano.

Cerca de 40 atletas de los 500 que largaron esa distancia,  recorrieron menos distancia, y el resto lo completó de manera correcta.

Muchos atletas que pelean categorías, realizaron el recorrido completo,  pero otros que también lideran sus categorías,  hicieron 3k, lógicamente sin tener responsabilidad en ello.

Entiendo el enojo,  molestias y todo lo que en estos momentos se pueden expresar.  Pero realmente  jamás vivimos una situación de este magnitud,  de que se hayan realizado dos recorridos para esa carrera,  los 5k

En coordinación con el Colegio Uruguayo de Jueces de Atletismo,  CAU,  AAU,  entendemos que no debemos validar esta fecha como puntuable,  y descartarla para el campeonato,  me refiero únicamente al campeonato de 5k. En tal sentido:

El campeonato 2019 de la AAU en la modalidad de 5k quedará conformado de 17 etapas
( No se tomará en cuenta la del Mam)

* Se mantendrán los 2 descartes
* Y bajamos el minimo exigible de 11 fechas para poder tener acceso al trofeo por presencia y constancia

De esta manera entendemos que es una manera justa y correcta de resolver el problema, otorgándole a todos la posibilidad de seguir compitiendo en el campeonato

Este error ha sucedido en las mejores maratones internacionales,  y hoy le tocó a la Agrupación de Atletas del Uruguay

Como se trató de una carrera benéfica,  aquellos atletas libres – (NO SOCIOS)que deseen que se les devuelva el dinero,  en el entendido de que pagaron para otra distancia,  estamos desde ya a las órdenes para hacer efectivo la devolución o bonificación en alguna otra carrera.

Como presidente de la Agrupación de Atletas del Uruguay,  asumo la absoluta responsabilidad del evento,  y estoy a la orden,  para evacuar de manera personal todas las dudas,  quejas y reclamos que deseen comunicarnos.

 

Edgardo Ramos Verde
Presidente