Reglamentos 2017

                                                                      Log AAU-2  

  REGLAMENTO DE LA AGRUPACIÓN ATLETAS URUGUAY

VIGENTE                                      2 0 1 7

INTRODUCCIÓN

El presente Reglamento, contiene las disposiciones que rigen para el Campeonato 2017 de 10 Km organizado por la Agrupación de Atletas del Uruguay.

CAMPEONATO DENOMINADO ” FUNDACIÓN PEREZ SCREMINI

Ingreso de Socios

. La Comisión Directiva se reserva el DERECHO DE ADMISIÓN a la Agrupación de Atletas del Uruguay. Será la misma quien autorice en cualquier momento la afiliación social y participación al Campeonato 2017 por parte de los interesados en formar parte del Campeonato Anual (artículo 12 del ESTATUTO FUNDACIONAL).

CAPITULO I – DE LOS SOCIOS

ART. 1 – De la suscripción como asociado de la A.A.U

De acuerdo a lo estipulado en los Estatutos de la A.A.U. (Art. 12), para ingresar como asociado se deberá presentar ante la Comisión Directiva el Formulario de Solicitud de Ingreso, disponible en la página web oficial de la A.A.U. y con el cual debe realizar la pre – inscripción on line, conteniendo los siguientes datos: – Nombres y Apellidos del solicitante. – Documento de Identidad. – Fecha de nacimiento. – Domicilio. – Teléfono. – Correo electrónico. – Forma de pago elegida para la cuota social (mensual o anual). – Declaración de conocimiento de los Estatutos y el Reglamento vigente de la A.A.U. Se deberá adjuntar al Formulario de Solicitud de Ingreso: – Fotocopia del documento de Identidad vigente.

IMPORTANTE

En caso de no contar con algunos de los requisitos, no serán inscriptos en el Campeonato. Lo mismo sucederá si mantiene deudas de cuotas sociales y/o de cuotas por compra del chip del periodo anterior, hasta regularizar la situación en la sede de la A.A.U.

ART. 2 – De las cuotas sociales. Se fijan las cuotas mensuales para el presente año en el siguiente valor: $ 280 (pesos uruguayos doscientos ochenta) para socios mayores de 16 años. Sin costo para socios menores de entre 13 y 16 años inclusive hasta un máximo de 100 menores (sin distinción de sexo) y los siguientes pagarán una cuota mensual de $ 280 (pesos uruguayos doscientos ochenta c) en la sede de la A.A.U. Para tener derecho a puntuar en la primera etapa del Campeonato los socios deberán tener pagas las cuotas correspondientes a los meses de enero, febrero y marzo de 2017, antes del 7 de Marzo del presente año

Para puntuar en las etapas subsiguientes, los socios deberán estar al día con el pago de las cuotas mensuales a mes adelantado, disponiendo para ello hasta el día SÁBADO anterior a la etapa en los locales de Redpagos de todo el país.

En cualquier caso, la fecha y la hora del comprobante de Redpagos constituirán prueba fehaciente del pago, por lo que se recomienda conservar el mismo.

2.1 – Bonificación

Se bonificará a los asociados que abonen todo el año antes del 7  de marzo 2017, siendo (para los Mayores de 17 años en adelante), el monto a pagar de $U 2000 al contado

Para aquellos socios mayores de 60 años, podrán acceder a una Bonificación por pago contado, si abonan antes del 7 de Marzo la anualidad del Campeonato y el importe será de $ 1300

Para obtener puntos en la última etapa del campeonato el asociado deberá haber pago al día viernes anterior a dicha etapa la totalidad de las cuotas de todo el año (incluido el mes de diciembre).

Los asociados que hayan participado en el Campeonato del año 2016 y no se encuentren al día en sus obligaciones de pago de cuotas sociales mensuales o cuotas de financiación de chip, deberán abonar todas las cuotas atrasadas, con anterioridad al inicio del campeonato 2017 en LA SEDE DE LA AGRUPACION DE ATLETAS DEL URUGUAY

Para aquellos atletas que se asocien con el campeonato ya iniciado, abonarán las cuotas a partir del mes en que se asocien (PAGO MINIMO: mes en curso + 2 cuotas, para iniciar el torneo).

El resto del año lo podrán abonar en cuotas o contado total según deseen, pero no existirá bonificación en estos casos.

CAPITULO II – DEL CAMPEONATO ANUAL.

 

ART. 3 -

De la participación. Todos los asociados a la A.A.U. tendrán derecho a participar en el Campeonato 2017, pudiéndolo hacer integrando algún equipo inscripto en el mismo o sin pertenecer a ninguno (Sin equipo, carácter libre)

 

. ART. 4 – De los requisitos.

Los requisitos para que los asociados participen y obtengan puntos en las etapas del Campeonato 2017 son los siguientes:

a.- Estar al día en el pago de la cuota mensual.

b.- Adquirir el Chip. Los asociados (Mayores y/o Menores) que participen de cualquier etapa sin su chip correspondiente no serán tenidos en cuenta en las clasificaciones.

El no cumplimiento de cualquiera de los requisitos anteriormente mencionados implicará que el asociado no obtenga los puntos disputados en la etapa en que se encuentre en infracción con los mismos

. No se reintegrarán puntos bajo ningún concepto. Para la clasificación de las competencias correspondientes al Campeonato de la AAU, se utilizará el sistema de cronometraje de la AGRUPACIÓN DE ATLETAS DEL URUGUAY.

4.1Compra del chip

Al comprar el chip, el asociado es definitivamente propietario del mismo

El pago del chip se hará al contado para los nuevos asociados (Mayores y Menores).

El costo es de $U 450 Para aquellos que ya lo posean del año anterior, deberán abonar una reactivación de $ 350  pesos uruguayos

Tanto el pago por adquisición de chips como las reactivaciones deberán ser abonados en la sede de la A.A.U. en los horarios previstos para la atención de los asociados.

Para poder puntuar a partir de la primera fecha, este pago deberá realizarse hasta el jueves anterior a dicha etapa, exclusivamente en la sede de la AAU. En caso de extravío del Chip, el asociado deberá comprar uno nuevo en la AAU, abonando el precio correspondiente.

4.2 Alquiler de Chip. La A.A.U. no alquilará chips a sus asociados.

4.3 Intransferibilidad del chip Cada chip corresponde a una única persona, y no es transferible en caso alguno Cada chip está asociado al número de pechera del corredor,  asignado por  la AAU para cada Campeonato.

4.4 Extravío o rotura del chip En caso de extravío o rotura por mal uso, la AAU no es responsable de reintegrar un nuevo chip. El precio de la nueva compra será igual al vigente al momento.  

4.5 Obligaciones del competidor El corredor deberá pasar por las alfombras que están colocadas en la largada, en la llegada y los controles de ruta si los hubiere. Aquel atleta que por cualquier motivo no pasase por las alfombras de control no obtendrá su tiempo y puntuación en la competencia, deslindando así de toda responsabilidad a la AAU y a los co-organizadores de la etapa.

 

ART. 5 – De la identificación.

A cada asociado se le entregará un número de pechera de participación, el que deberá usar obligatoriamente prendido en la PARTE DELANTERA de su camiseta durante todas las etapas del Campeonato.

El mismo es de propiedad exclusiva de la A.A.U. y es intransferible, debiendo cada asociado lucir exclusivamente como número el proporcionado por la A.A.U.

Es responsabilidad del asociado la conservación del mismo. Para el caso de pérdida, robo o extravío del número de pechera, el asociado solicitará en forma escrita a la A.A.U. la reposición del mismo, debiendo reintegrar a la A.A.U. el costo que implique la confección del nuevo número.

Para este caso excepcional se permitirá participar con un número realizado manualmente hasta tanto la A.A.U. le proporcione el nuevo. La A.A.U. se reserva el derecho a incorporar en cualquier momento a los números de pechera, la publicidad o sponsorización que estime pertinente

. NO SE PERMITIRA EL USO DE OTROS NUMEROS PECHERA Y CHIPS, QUE NO SEAN LOS PROPORCIONADOS POR LA A.A.U.

ART. 6- De las etapas.

Las etapas se disputarán los días domingos en la mañana o los sábados en la tarde

. En caso de fuerza mayor la Comisión Directiva tiene la potestad de fijar alguna etapa en cualquier otro día y hora que estime convenientes

. El Campeonato 2017 se desarrollará en 16 etapas según el Calendario publicado oportunamente

. El horario de inicio de todas las etapas del campeonato será a las 10:30 (tolerancia 15 min) en caso de realizarse los domingos, y a las 16:30 en caso de realizarse los sábados.

En caso de modificación de estos horarios por causas de fuerza mayor, se comunicará tal modificación a todos los asociados con al menos 24 horas de anticipación, utilizando los medios que se estimen convenientes.

ART. 7 – De las distancias de las etapas.

Las etapas se desarrollarán en distancias de entre  8.500 y 11.500 metros, teniendo la Comisión Directiva la facultad de determinar las excepciones a este artículo. Para las Categorías de Menores la distancia de la etapa será de aproximadamente la mitad del recorrido total. Las distancias serán medidas y comunicadas por la Comisión Directiva antes de cada etapa.

ART. 8 – De la suspensión de etapas

. Las etapas no se suspenderán por mal tiempo o lluvia, excepto en el caso de tormenta eléctrica que pueda atentar contra la seguridad de los competidores. En ese caso, la Comisión Directiva podrá suspender la etapa hasta la misma hora de largada. Será facultad exclusiva de la Comisión Directiva de la A.A.U. la suspensión de las etapas cuando se considere que no están dadas las condiciones para el desarrollo de las mismas.

ART. 9 – De la zona de largada / llegada.

La zona de largada/llegada de la competencia deberá estar perfectamente señalizada. Los organizadores colocarán una cinta indicando exactamente el punto de partida de la competencia 15 minutos antes de la hora determinada para la largada

 

CAPITULO III – COMPETENCIA INDIVIDUAL

ART. 10 – De la integración.

El Campeonato Anual Individual estará integrado por todos los asociados que se inscriban para participar en las distintas etapas a disputarse, en la categorías que le corresponda a cada uno de acuerdo al Art. 11.

ART. 11 – De las categorías.

El Campeonato 2017 se disputará en las siguientes Categorías para Damas y Caballeros: -

MENORES A (13 a 14 años) -

MENORES B (15 a 16 años) -

JUVENILES (17 a19 años) -

MAYORES A (20 a 24 años)

- MAYORES B (25 a 29 años) -

MAYORES C (30 a 34 años) -

PRE-VETERANOS (35 a 39 años) -

VETERANOS A (40 a 44 años) -

VETERANOS B (45 a 49 años) -

VETERANOS C (50 a 54 años) -

VETERANOS D (55 a 59 años) -

VETERANOS E (60 a 64 años) -

VETERANOS F (65 a 69 años) -

VETERANOS G (70 a 74 años) -

VETERANOS H ( 75 EN ADELANTE) Paralelamente, se competirá en la Clasificación General de Damas de 17 años en adelante, Caballeros de 17 años en adelante, y Menores de 13 años en adelante Damas y Caballeros.

A los efectos de determinar la inclusión de los asociados en las distintas categorías, se tomará en cuenta la edad de cada asociado al 01 de enero de 2017 y esa será la categoría que le corresponderá para todo el Campeonato.

ART. 12 – De la puntuación.

Para que un asociado obtenga los puntos en una etapa es necesario, además de lo estipulado en el Art. 4, que haya completado la totalidad del recorrido de la etapa. Los puntajes a otorgar a cada asociado por etapa serán definidos de la siguiente forma:

El ganador de la categoría obtendrá 100 puntos

Segundo Puesto 96 puntos

Tercer Puesto 92 Puntos

Cuarto puesto 88 puntos

Quinto puesto 84 puntos

Sexto puesto 82 puntos

Séptimo puesto 80 puntos

Octavo puesto 78 puntos

Noveno puesto – 76 puntos

Décimo puesto – 74 puntos

Décimo primero – 73 puntos

Décimo segundo – 72 puntos

Décimo tercero- 70 puntos

Décimo cuarto – 69 puntos

Décimo quinto – 68 puntos

Décimo sexto – 67 puntos

Décimo octavo – 66 puntos

Décimo noveno – 65 puntos

Vigésimo – 64 puntos

y asi consecutivamente hasta el ultimo de esa categoria

 

En términos Generales

Del 1er puesto al 5o puesto – acumulan 4 puntos
Del 6to puesto al 10 puesto – acumulan 2 puntos
del 11 en adelante – 1 punto

 

. Para la clasificación general de la etapa, se aplicará la misma fórmula pero asignando 1000 puntos al ganador. A modo de ejemplo:

ART. 13 – De la clasificación individual por categoría y de la clasificación general

El sistema de clasificación individual se hará por la sumatoria de los puntos obtenidos por los asociados en cada etapa

En caso de igualdad de puntos la clasificación se definirá de acuerdo al siguiente criterio:

El número de carreras del campeonato en las que el atleta haya participado y puntuado.

De persistir la igualdad se definirá por la velocidad promedio del año del atleta en el campeonato, tomando solamente las carreras en las que el mismo haya puntuado.

De persistir la igualdad se definirá por la posición obtenida en la última carrera del campeonato en la que ambos atletas hayan participado y puntuado.

El sistema de clasificación general será mediante la sumatoria de los puntos obtenidos en las clasificaciones generales de cada etapa

ART. 14 – De la premiación.

La premiación individual de cada etapa se realizará al finalizar la misma siendo los premios a otorgarse los siguientes: Doce Trofeos a los asociados que ocupen los tres primeros puestos en la clasificación general individual Damas, Caballeros y Menores Damas y Caballeros. Mil Medallas recordatorias, a los primeros 1000 participantes en llegar a la meta completando el recorrido. Los asociados que no retiren los premios obtenidos en las etapas, podrán designar a una persona que lo haga en su representación. La Comisión Directiva de la A.A.U. no retirará los premios no entregados de la sede del Organizador de la etapa ni se hará responsable si los mismos no llegan a los ganadores.

La premiación individual al finalizar el campeonato se realizará en fecha y lugar a determinar siendo los premios a otorgarse los siguientes: Trofeos a los Tres primeros asociados de cada categoría (Art. 11) que además hayan obtenido puntos en un mínimo de 13 de las 16 etapas. Trofeo estímulo a todos los asociados que hayan participado y obtenido puntos en al menos 13 de las 16 etapas del campeonato y que no estén comprendidos en el párrafo inmediato anterior.

Se premiarán además los campeones y siguientes cuatro de la A.A.U en categorías damas y varones tanto mayores como menores de la siguiente manera: Campeona Dama Mayor: será la asociada que, habiendo participado y obtenido puntos en al menos 16 de las 20 etapas del campeonato y teniendo de 17 años en adelante, haya sumado la mayor cantidad de puntos en la totalidad del campeonato Campeón Caballero Mayor: será el asociado que, habiendo participado y obtenido puntos en al menos 13 de las 16 etapas del campeonato y teniendo de 17 años en adelante, haya sumado la mayor cantidad de puntos en la totalidad del campeonato.

Campeona Dama Menor: será la asociada que, habiendo participado y obtenido puntos en al menos 13 de las 16 etapas del campeonato y teniendo entre 13 y 16 años inclusive, haya sumado la mayor cantidad de puntos en la totalidad del campeonato. Campeón Caballero Menor: será el asociado que, habiendo participado y obtenido puntos en al menos 13 de las 16 etapas del campeonato y teniendo entre 13 y 16 años inclusive, haya sumado la mayor cantidad de puntos en la totalidad del campeonato. De producirse empate en puntos se definirá de acuerdo al sistema establecido en el Art. 13.

 

DESCARTE:

Para el presente campeonato la AAU descartará UNA ETAPA de menor puntaje.

Quienes participen en 16 etapas, la AAU computará las mejores 15 Etapas
Quienes participen en 13 a 15 etapas, la AAU no Descartará ninguna Etapa.

 

El descarté se realizará SOLAMENTE con quienes tengan 16 etapas puntuadas , cuando finalice el campeonato

 

 

 

CAPITULO IV – COMPETENCIA POR EQUIPOS:

ART.15- De la integración: Los asociados que así lo deseen podrán integrar un equipo, prestando para ello su conformidad en forma escrita. Los equipos se integrarán como mínimo con tres asociados, no teniendo tope máximo de integrantes. Los equipos podrán agregar integrantes en cualquier momento del año.

  ART.16. – De las categorías. Podrán presentarse a competir Equipos en las siguientes categorías: Equipos de Menores: integrados sólo por asociados menores (entre 13 y 16 años), sin distinción de sexo. Equipos de Caballeros Mayores A: integrados por asociados Caballeros cuyas edades estén comprendidas entre 17 y 34 años. Equipos de Caballeros Mayores B: integrados por asociados Caballeros cuyas edades estén comprendidas entre 35 y 49 años. Equipos de Caballeros Veteranos: integrados por asociados Caballeros con edades de 50 años en adelante. Equipos de Damas Mayores: integrados por asociadas Categoría Damas cuyas edades sean de 17 años en adelante. A los efectos de determinar la edad de los asociados para la integración de los equipos rige lo dispuesto en el Art. 11.

ART. 17 – De la inscripción Designación de un Capitán, constando su nombre completo, dirección, teléfono y/o correo electrónico de contacto. Nombre del Equipo e impresión detallada de la camiseta identificadora  (frente y espalda). La inscripción de cada Equipo, en cada Categoría, NO tendrá costo.

ART. 18 – De la indumentaria Los atletas integrantes de equipos deberán participar en las carreras luciendo la camiseta identificadora de dicho equipo. En caso de que algún asociado se vea impedido de participar con la camiseta identificadora del equipo, deberá informarlo por escrito a cualquier integrante de la Comisión Directiva hasta media hora antes de la hora fijada para el inicio de la etapa. Esta situación será aceptada una sola vez al año por asociado

. ART. 19 – De la puntuación Para que un Equipo obtenga puntos en una etapa, deberán completar la misma un mínimo de tres asociados integrantes del equipo. Si completan la etapa más de tres asociados integrantes del equipo, se considerarán los tres mejores tiempos. La posición de cada equipo en su correspondiente categoría en la etapa se determinará calculando la velocidad promedio de los tres primeros atletas de dicho equipo. Una vez determinado dicho promedio, el sistema de puntuación por equipos será el mismo que el aplicado en la puntuación individual (ver artículo 12). En caso de igualdad en la velocidad promedio de dos equipos se les asignará el mismo puntaje a ambos.

ART. 20 – De la clasificación El sistema de clasificación por equipos se hará por la sumatoria de los puntos obtenidos por los equipos en cada etapa. Se computarán los puntos obtenidos en la totalidad de etapas menos CUATRO, permitiendo así que los equipos puedan escoger no asistir a alguna de las etapas del campeonato sin que esto perjudique su clasificación final. Para los equipos que participen en la totalidad de las etapas del campeonato, al momento de realizar la clasificación final se descartarán a los efectos de la puntuación final, las CUATRO etapas en la que haya obtenido el peor puntaje adquirido a lo largo del torneo.

El descarte se hará en forma automática durante el desarrollo del campeonato. En caso de igualdad de puntos la clasificación se definirá de acuerdo al siguiente criterio: El número de carreras del campeonato en las que el equipo haya participado y puntuado. De persistir la igualdad se definirá por la velocidad promedio del año (aplicando la fórmula detallada en el Art. 19) del equipo en el campeonato, tomando solamente las carreras en las que el mismo haya puntuado. De persistir la igualdad se definirá por la posición obtenida en la última carrera del campeonato en la que ambos equipos hayan participado y puntuado.

ART. 21 – De la premiación La AAU no realizará premiación por equipos en cada etapa, dejando la misma a criterio de los co-organizadores de las mismas. La premiación por equipos al finalizar el campeonato se realizará en fecha y lugar a determinar siendo los premios a otorgarse los siguientes: Trofeos a los tres primeros equipos de cada categoría (Art. 12) que además hayan obtenido puntos en un mínimo de 16 en 20 etapas. Trofeo estímulo a todos los equipos que hayan participado y obtenido puntos en al menos 16 de las 20 etapas del campeonato y que no estén comprendidos en el párrafo inmediato anterior.

ART. 22 – De los pases Durante el transcurso del Campeonato no se permiten pases de asociados entre equipos ya formados. Las bajas de atletas se tramitarán exclusivamente los días de sesión de la A.A.U. en cualquier momento durante el Campeonato, siendo necesaria para ello la presentación del Formulario de Modificación de Equipos debidamente firmado por el capitán del Equipo o por el asociado interesado

ART. 23 – De la formación de nuevos Equipos durante el campeonato Podrán incorporarse Equipos nuevos al Campeonato en cualquier etapa del mismo, cumpliendo con los requisitos mencionados en el Art. 17. Estos Equipos deberán estar integrados por asociados que no hayan formado parte de algún equipo ya inscripto en el campeonato en curso y que esté en competencia.

ART. 24 – Del Capitanato El capitán y/o delegado de la A.A.U deberá indefectiblemente SER ASOCIADO A LA AGRUPACIÓN DE ATLETAS DEL URUGUAY Y ESTAR AL DIA EN SUS CUOTAS SOCIALES.

El Capitán designado por cada equipo poseerá las más amplias facultades de representación de los asociados integrantes de su Equipo. Asimismo, la A.A.U. controlará por su intermedio el fiel cumplimiento de las obligaciones de los integrantes de su equipo. El Capitán verificará el control de las sanciones que correspondan a los integrantes de su equipo. Será quien presente ante la A.A.U. el Formulario de Inscripción de Equipos y en caso de ser necesario el Formulario de Modificación de Equipos

. Es obligación del Capitán, asistir a la reunión de la A.A.U. el primer jueves de cada mes, durante los meses de marzo a noviembre inclusive o el día que fije la Comisión Directiva cuando razones de fuerza mayor así lo amerite. Las inasistencias se sancionarán de la siguiente forma: – La primera vez, se sancionará con una multa consistente en 5 Unidades Reajustables y de no abonarse dicha multa dentro de los 10 días posteriores a la notificación, significará la pérdida de la mitad de los puntos obtenidos en la etapa inmediatamente anterior a la reunión que no asistió, por todos los equipos representantes de esa Institución en las distintas categorías que participen del campeonatos por equipo

- En veces posteriores, se sancionará con la pérdida de la totalidad de los puntos obtenidos en la etapa inmediatamente anterior a la reunión que no asistió, por todos los equipos representantes de esa Institución en las distintas categorías que participen del campeonato por equipos El Capitán podrá DELEGAR sus facultades en cualquier otro integrante de su equipo mayor de edad SOCIO DE LA A.A.U., firmando un poder que deberá ser entregado a la Comisión Directiva previo al inicio de cada reunión.

Los Equipos del Interior, deberán enviar a sus capitanes, o podrán designar a un representante a las reuniones obligatorias. Ese representante NO PODRÁ SER DELEGADO DE OTRA INSTITUCIÓN, Y SERÁ AJENO A LOS OTROS EQUIPOS PARTICIPANTES, PERO DEBERÁ SER SOCIO DE LA A.A.U.

CAPITULO V – DE LAS SANCIONES

ART. 25 – Indumentaria Queda prohibido correr con el torso descubierto. En caso de que un asociado no participe con la camiseta identificadora del equipo sin haberlo informado previamente y por escrito a cualquier integrante de la Comisión Directiva o Comisión Fiscal, será en primera instancia observado por los jueces y de reincidir no se contabilizarán los puntos del asociado en infracción en la clasificación del equipo correspondiente. Esta irregularidad podrá ser denunciada por los jueces de la competencia, o por cualquier otro asociado en forma escrita. Se podría tener una camiseta alternativa, como por Ej.: una de manga larga., siempre y cuando sea declarada antes del inicio de campeonato y tenga los colores de dicho equipo Lo mismo sucederá de constatarse que el asociado se haya quitado la camiseta identificadora del equipo durante el desarrollo de la competencia

ART. 26 – Zona de largada Todo atleta que permanezca delante de la cinta demarcatoria de la zona de largada (Art. 9) dentro de los 10 (diez) minutos previos al inicio de la etapa, será en primera instancia observado por los jueces y de persistir tal conducta será descalificado en dicha etapa no otorgándosele los puntos que correspondan

ART. 27 – Conductas antideportivas Todo asociado que empuje a otro o lo obstaculice de forma tal que interfiera en su normal desempeño en la carrera, será descalificado en dicha etapa no otorgándosele los puntos que correspondan.

ART. 28 – Completitud de los recorridos Los asociados que de alguna forma no completen la totalidad del recorrido determinado por los organizadores, serán descalificados en dicha etapa, no otorgándoseles los puntos que correspondan. Si un competidor abandona voluntariamente el circuito, será descalificado en dicha etapa, no otorgándosele los puntos que correspondan.

ART. 29- Número de pechera (identificatorio) Todo aquel asociado que utilice un número de pechera alternativo o corra sin él en alguna etapa deberá informarlo previamente por escrito a cualquier integrante de la Comisión Directiva o Fiscal. De lo contrario, será descalificado en dicha etapa, no otorgándosele los puntos que correspondan.

ART. 30 – Acompañantes Excepto para los Atletas con capacidades diferentes y debidamente autorizados por cualquier integrante de la Comisión Directiva o Fiscal, está prohibida la participación de todo tipo de acompañantes a los asociados.

Si se constatara que un asociado es acompañado por una o varias personas no integrantes de la competencia, el mismo será inmediatamente descalificado de la etapa no otorgándole los puntos que correspondan, y en caso de reincidencia podrá ser excluido del Campeonato   ATLETAS MENORES DE LA AAU: NO  PODRÁN SER ACOMPAÑADOS EN LA CARRERA POR ALGÚN ATLETA SOCIO  O NO SOCIO MAYOR DE 16 AÑOS. ESTA ABSOLUTAMENTE PROHIBIDO QUE ALGÚN COMPETIDOR MAYOR ACOMPAÑE A UN MENOR. DE CONSTATARSE ESA IRREGULARIDAD, AMBOS  PERDERÁN LOS PUNTOS DE LA ETAPA

Durante el desarrollo de las competencias, no podrá circular por el recorrido del circuito ningún vehículo (automóvil, moto, bicicleta u otro) que pudiera utilizarse para acompañar y/o apoyar a los asociados. Quedan excluidos de esta disposición aquellos medios de transporte que los organizadores de la etapa utilicen para abrir la marcha, controlar la prueba o prestar cualquier otro servicio autorizado por la AAU.

ART. 31 – Recursos Toda reclamación, sugerencia o denuncia, ya sea individual o por equipos, deberá ser presentada por escrito ante la Comisión Directiva de la A.A.U. para que se le dé el trámite correspondiente. Las mismas deberán ser presentadas ante la Comisión Directiva de la A.A.U., en la siguiente reunión de la Directiva, que se realizará el día jueves inmediato posterior a la realización de la etapa sobre la cual se denuncie la irregularidad o falta. No se permitirá a los asociados o capitanes de equipo hacer reclamos o denuncias a los jueces, integrantes de la Comisión Directiva o Fiscal el día de la etapa La Comisión Directiva de la A.A.U. resolverá y comunicará a los interesados la resolución sobre el reclamo presentado en un plazo máximo de una semana luego de recibido el mismo

. CAPITULO VI – DISPOSICIONES GENERALES

ART. 32 Declaración La AAU aceptará las indicaciones de las Autoridades Municipales y/o Gubernamentales en cuanto a la necesidad de controles de Antidoping y Fichas de aptitud física.

ART. 33 – Reuniones de la Comisión Directiva. La atención a socios y al público, serán los  Miercoles  y Vienres de 19 a 20.30 hs. en el Mercado Agricola de Montevideo,  donde se brindará a todo aquel que lo desee, la información correspondiente a puntuaciones, clasificaciones, estado de fichas de aptitud física y situación del pago de cuotas. El directorio de la AAU, se reune todos los Lunes de 19 a 21 hs en la sede de la calle Canelones 982 Asimismo se encontrará el Libro de Actas de sesiones de la Comisión Directiva a disposición de los Socios que deseen proceder a su lectura.    

 

CODIGO DE CONDUCTA PARA LOS ASOCIADOS  DE LA AGRUPACION DE ATLETAS DEL URUGUAY                                                   Capitulo 1: ALCANCE Art. 1º- Este código  de conducta para los asociados de la AAU, tengan o no equipo,  tiene como finalidad mantener una reputación elevada y de integridad y leal competencia entre sus asociados.

Art.2º- La aceptación a estos enunciados es condición necesaria para ser socio de la AAU.

 

Capitulo 2:  Deberes ante la AAU

Art.3º- La AAU  persigue los siguientes objetivos estatutarios: A)- Defender los intereses de los socios, y clubes asociados, desarrollando tareas deportivas y sociales que lleven a tal fin.

B) Propender al desarrollo  y perfeccionamiento de las técnicas, métodos  de las  actividades      vinculadas al deporte del atletismo en las ramas que considere oportuno, así como sus aspectos organizativos.

C)- Representar, agrupar , coordinar, organizar y difundir las actividades planificadas por  la AAU, así como por aquellos socios que lo soliciten en actividades deportivas propias de sus instituciones .

D)- Diseñar las pautas y promover una ética deportiva y personal de sus asociados asi como un desempeño técnico adecuado para el desarrollo de la actividad deportiva y social.

C)- Proceder a intercambiar experiencias, inquietudes, etc.  Que contribuyen al perfeccionamiento de las actividades realizadas por sus asociados. D)-Organizar y promover la participación en seminarios, cursos, talleres, nacionales o internacionales que conlleven un mejoramiento en el nivel de capacitación de sus asociados.

E)- Cada asociado debe velar  por el cumplimiento de este  código  para que cumpla sus cometidos .  Cada socio tiene el deber de aportar ideas para mejorar el mismo.

F)- Los asociados tienen el deber y obligación, de plantear sus criticas en los ámbitos correspondientes en el organigrama de la AAU, cualquiera sea el motivo de tal critica o reclamo.

G)- Los asociados se abstendrán de  hacer comentarios injuriosos en la vía pública o por  redes sociales, sobre la AAU, sus asociados, sus dirigentes, sus clubes e instituciones   o empresa s colaboradoras, como forma de prevenir el desprestigio publico de la AAU, o cualquier de sus asociados. Si tal cosa ocurriera podrá ser  considerad o como falta muy grave, pudiendo ser sancionado  de acuerdo al reglamento del Tribunal Arbitral.

H)-Los asociados están obligados a mantener una competencia respetuosa con sus con asociados en las etapas oficiales de la AAU o de cualquiera otra competencia en la que se participe a nivel nacional o internacional. En caso contrario podrá ser considerado una falta grave.

I)Los asociados  deberán tener en su vida privada una conducta ética y honorable de acuerdo a la convivencia en sociedad y sus normas.  En caso contrario podrá ser considerado falta grave y se dará intervención al Tribunal Arbitral.

J)- Todo asociado debe actuar  en forma leal  frente a todos los demás asociados teniendo en cuenta en primer lugar los intereses comunes por los cuales se asocian a la AAU. Las discrepancias deben ser tratadas en las vías correspondientes. En caso contrario se podrá pasar al Tribunal Arbitral.  

Capitulo 3- Disciplina Art. 4- Se constituirá un Tribunal Arbitral  que será el órgano asesor de la Comisión Directiva que tendrá a su cargo velar por el pleno cumplimiento de este Código y aconsejar  las sanciones a aplicar ante las violaciones constatadas. Art  5- El tribunal estará  integrado por  miembros de probada solvencia moral y  permanecerán en sus cargos por el mismo periodo de  la Comisión Directiva. Serán designados por la Comisión Directiva Art.6(transitorio) hasta tanto se llame a elecciones el primer Tribunal Arbitral, será electo en la primera reunión de Delegados.

Art7- El tribunal fijara sus propias reglas de funcionamiento las que deberá respetar las normas del debido proceso. Sus actuaciones serán reservadas a fin de preservar los derechos de los involucrados en denuncias o investigaciones. Art. 8- El tribunal podrá fallar de acuerdo a la convicción de cada uno de sus integrantes, pero atendiendo en forma prioritaria a las pruebas aportadas. Art. 9- El tribunal podrá actuar por denuncia formulada  por  la comisión directiva . Sus fallos no serán decisorios y en base al mismo la Comisión Directiva podrá aplicar la sanción sugerida.    

Capitulo 4- sanciones   Art. 10- Las sanciones a aplicar serán: a) observación,( se advierte al infractor sobre el cumplimiento de determinada norma que infligió y se le exhorta a no reincidir) b)apercibimiento ( Se le informa sobre las sanciones a que puede verse afectado si persiste en la violación a las normas) c)suspensión del registro social, d) expulsión del registro social. Art. 11- La aplicación de las medidas mencionadas serán aplicables de acuerdo a la gravedad de los hechos que se denuncian. Se debe respetar las normas del debido proceso, dando lugar a la defensa y los descargos pertinentes.